- Área: 190 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Tom Ferguson
-
Proveedores: Brodware, Louis Poulsen, The Brick Pit, Tongue n Groove, Vectorworks
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Glebe Red es una gran casa victoriana en el centro de la ciudad de Sydney, que fue modificada y agrandada con nuevos espacios de estar, cocina, patio y estudio. El propietario pidió convertir una larga y antigua vivienda en un lugar para la vida familiar y para las futuras generaciones.
El proyecto transforma estratégicamente una casa previamente en mal estado en un espacio amplio e iluminado para la familia. El patio junto con una combinación cuidadosa de elementos - escaleras que dan al estudio convertidas en un anfiteatro, un estanque de agua, un alargado macetero y una plataforma como terraza - se convierte en un lugar de reunión y de actividades familiares. Este paisaje hace que el interior y el exterior sean inseparables. Un pequeño patio interior, en la casa principal, aporta luz natural a la cocina y sala de estar.
La fachada tanto de la casa como del estudio son de ladrillo rojo de Uluru. Los techos se arquean suavemente demarcando los espacios internos sin la necesidad de paredes físicas. Las formalidades tradicionales de la casa victoriana se desnudan en una serie de espacios continuamente serpenteantes, mientras que la nueva adición revela la delicadeza y las cualidades ornamentales de la casa existente.
Al entrar a la casa la primera imagen es una escalera, iluminada por luz natural, que lleva al piso superior en donde se encuentran los dormitorios. El estudio trasero se adapta a la vida intergeneracional que fue un requisito importante del proyecto, y proporciona las bases para las generaciones futuras de la familia. La escala y la geometría de la vivienda contribuyen al patrón de crecimiento de las viviendas con patios traseros en Boyce Lane, enmarcando un nuevo e íntimo dominio público que enriquecerá nuestra ciudad con el tiempo.